¿QUÉ OCURRE SI SE AVERÍA EL ASCENSOR DE MI COMUNIDAD?

El ascensor es uno de los elementos comunes en las comunidades de vecinos que más se usan. Las viviendas de obra nueva los incluyen y muchos de antiguas construcciones también cuentan con este tipo de elevadores que facilitan el día a día a los vecinos.

 

Así mismo, cuando se estropea es cuándo más controversia entre los vecinos genera. Desde Afisecan y como Administradores de Fincas colegiados, hoy os acercamos cuáles son las averías más comunes en los ascensores y cómo resolver cualquier incidencia.

 

¡Veamos!

 

Como decíamos, el ascensor se ha convertido en un elemento habitual en los bloques de viviendas. Aquellas viviendas que por su antigüedad no cuentan con ascensor se han visto obligados a encontrar una solución. No siempre es posible instalar un nuevo ascensor, pero cuando sí lo es o cuando la vivienda ya cuenta con al menos uno, es necesario un mantenimiento anual.

Estas revisiones permiten que los ascensores se encuentren en buen estado y que las averías se hayan reducido considerablemente en los últimos tiempos gracias a las nuevas tecnologías.

 

Estos contratos con las empresas de ascensores son necesarios revisarlos. En Afisecan revisamos este y el resto de contratos para ahorrar de media un 15% en el primer año. Esto garantiza un servicio óptimo y con un precio acorde a los servicios ofertamos.

En cualquier caso, a pesar de que el ascensor pase con éxito todas las revisiones, en ocasiones surgen averías. Si una persona se ha quedado encerrada o si el edificio solo tiene un ascensor, es necesario poner solución de manera urgente. En Afisecan contamos con un servicio de atención telefónica 24 horas 7 días a la semana para emergencias de este tipo.

 

Los fallos más comunes son los relacionados con una pieza suelta o deteriorada que impide el correcto funcionamiento del ascensor. Además, el propio desgaste de la polea puede terminar en un parón del ascensor.

Lo más preocupante de una avería es si un vecino se encuentra en el interior del ascensor. Si eres tú el vecino que se está encerrado, la primera recomendación es intentar estar tranquilo. A día de hoy, los ascensores cuentan con un botón de alarma que conecta con la empresa del ascensor. A través de ese contacto directo, la empresa gestionará el problema. Si sabes que una persona se ha quedado encerrada, debes transmitirle tranquilidad e indicarle que pulse dicho botón de alarma. Además, desde fuera puedes llamar al Administrador de Fincas para que aporte su ayuda.

 

Por tanto, las revisiones periódicas son fundamentales para un bue funcionamiento del ascensor como elemento común. En Afisecan os asesoramos para que nada falle en vuestra comunidad de vecinos.